PINTURA LUXEMBURGO 2023


 
ANTONIO NICOLE

Trabajo tanto la escultura con materiales reciclados, como pinturas sobre lienzo o papel. Me inspira lo que veo a mi alrededor que me hace sonreír o llorar.












CHRISTIAN D'AGOSTINO

El artista trabaja con sus dos pasiones: el arte y la naturaleza.

Las obras expuestas son el resultado de sus planteamientos artísticos y personales. 




EDUARDO ASTUDILLO
 


Si hay que hablar de pasión, esta es la pintura. Se ha convertido, en cierta manera, en una obsesión por intentar transmitir mis pensamientos y que esta sea vista por el público. Y si puede ser que reflexionen sobre la obra.




ESPERANZA GARCÍA 







La serie Nocturno está realizada en papel Arches 300gr., con técnica mixta: acuarela, pastel y óleo en algunos casos.  Pertenecen al mundo del onirismo y de los sueños.



FERNANDO ARRIBILLAGA

Trabajo cada obra con una serie de manchas, rayas, gotas... que hacen que cada obra sea única. Invito al espectador a recorrer la obra y a descubrir cada vez nuevos elementos de esta, a contemplar la arquitectura y la ciudad desde un punto de vista diferente, pudiendo incluso interactuar con algunas obras mientras las giran. Todas las ciudades se articulan de una manera similar y simbiótica, en donde son sus individuos los que la constituyen a partir de sus necesidades, forjando sus entramados de calles y la articulación de sus espacios. Son esos espacios, esos matices los que busco plasmar en cada obra. 





GUINOVART
Josep Guinovart i Bertran fue un pintor, dibujante y grabador español. 






JAVIER PEREZ VAQUER


La instal·lació Pictòrica “Descobriment del desig”. 
És una rapsòdia de llenguatges que composa l’obra pictòrica amb fotografia, escrits i objectes per parlar d’un sol tema. Per contar una mateixa història, on cada peça és part d’un tot. 

El tema ens parla de l’abandonament de la infantesa per entrar en el terreny pantanós de l’adolescència. 
Uns dels primers descobriments que fem com a essers humans que creixen i deixen la innocència dels primers anys és el descobriment del desig. Un dia te n’adones d’un enamorament estrany per la teua mestra, per la amiga de la teua cosina major, per la veïna. No saps el que t’està passant, perquè no t’havia passat abans, però quan ho racionalitzes, res torna a ser el mateix.

La fotografia d’una amiga que estimes, unes sabates femenines, un desig tempestuós, un rampell de declaració rebutjada. Objectes que t’havien passat desapercebuts canviaran el seu significat de sobte i per a sempre.



JOAN PALLARÉS
 






Hace tiempo que siento un profundo dolor por el drama de los refugiados que se vive en todo el planeta y, gracias a mi trabajo con el dibujo y la pintura, puedo sublimar la frustración de no poder hacer nada sobre este sufrimiento; al mismo tiempo es un labor de denuncia, ante tanta des humanidad.






JUAN CARLOS CARMONA

Se trata de un planteamiento holístico del arte. En mi actividad me muevo en la narrativa de lo efímero. Intento plasmar el momento y a la vez el transcurso de los acontecimientos.



LÍNEA VIVA



Línea viva utiliza el pensamiento abstracto para inventar y transformar la realidad, para ellos todos los lenguajes son abstractos, para ellos el lienzo es un espacio vacío para Crear, buscando siempre el equilibrio, la armonía y la estética.

Lo más característico de las obras son las formas, los colores y las líneas que forman parte de un conjunto que crea una interactividad del espacio plástico del lienzo.



LOURDES MIERES

Actualmente trabajo  en 3 series temáticas: Bodegones, Musical y Sensual/erótica. Esta clasificación es útil como método organizativo, pero relativa: en ocasiones se entremezclan  temas y  géneros: un cuadro puede ser musical y un bodegón a la vez, o musical y erótico. Es una obra esencialmente “poética”, con toques surrealistas. La naturaleza es una constante en mi obra. El realismo en mi caso es solo un medio para conseguir un fin: expresarme y transmitir o conectar con “los otros”, ideas y sensaciones. Todo el arte es conceptual, parte de una idea, de un concepto. Mis cuadros además de su carga poética y surreal, en ocasiones transmiten una cierta “soledad”,  a menudo están habitados por una sola figura, también hay silencio, quietud, algunas escenas parecen congeladas; es una obra “atemporal”, no se atiene a modismos al uso…refleja un camino muy personal.



MARISA S. UJENA




Colección El azul de mi niñez.
Desde mi punto de vista veo y sueño en las formas del mar, en su pasión y en el azul del cielo . Me gusta acercarme al mar Mediterráneo, a su color y al sabor de mi niñez, cuando pescaba con mi padre. Suelo usar el azul, ya que es el color que mas me inspira. Me encanta el contraste de los dos colores azul y blanco y pudiendo así resaltar el resultado de las sombras.






PAU SINTES

Pau Sintes forma parte de una generación de artistas de pintores alaiorenses inquietos y fieles a su tradición mediterranea. Artista polifacético, totalmente autodidacta , siempre interesado en buscar ,descubrir y experimentar nuevas técnicas y formas para crear imagenes tridimensionales con la luz y el paisaje menorquín ,imágenes que van cambiando y formando sus obras dentro de una realidad que habita única y exclusivamente en la mente del artista ,lo que hace que sus obras sean diferentes y a la vez sencillas y que no le hacen indiferente al expectador.





RAMÓN PICHOT

Ramón Pichot i Soler fue miembro de una de las familias de artistas más importantes del Empordà, afincada entre Figueres y Cadaqués. Nebot y hermano respectivamente de los pintores Ramon Pichot y Gironès y Antoni Pitxot y Soler.
Amigo de los artistas Salvador Dalí, Pere Pruna, Josep Amat, Roca Sastre.






SALVADOR DALÍ




Prueba de Artista, Obra gráfica.



VANITIRA

Guardo desde muy niño, en mi memoria, el grato recuerdo de las largas horas que pasaba ensimismado dibujando, intentando de atrapar en mi cuaderno el mundo de los   superhéroes, con sus increíbles poderes, y las bellas heroínas de los cómics.
Ése fue el inicio de mi pasión por el dibujo “a lápiz” (las sombras, los difuminados, el carboncillo…) para con los años ir descubriendo el color, su fuerza, los contrastes y sus combinaciones.

Básicamente las cosas importantes no han cambiado: sigo recreando mundos interiores, plasmando mis emociones a través de figuras, colores, matices y dando expresión a unas formas que ahora ya no recuerdan a héroes sino a “retazos”, momentos o sensaciones que pasan por mi vida.

Lo que sí ha evolucionado es el medio para crear y retener esas sensaciones (ya no hay libreta ni lápiz, sólo pantalla de ordenador y ratón). La expresión visual cromática y vibrante ha dejado paso a la esencia interior de la obra y ahora el alma de la misma es tan importante como el color y la forma que la componen, como la sensación que representa, y los conceptos, arte y tecnología se entrelazan para ofrecer una obra de gran fuerza emocional e impacto visual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario