FOTOGRAFÍA LUCCA 2022

 


“Detrás de cada imagen, hay una historia que contar” (Fotografía)

El día empezó caluroso, pero con mucho viento. Empezaba el verano y los turistas bajaban con sus coches cargados de maletas, toallas y familia por la autopista.

Desde la ventana, miraba el atardecer, cuando un olor intenso me llego y el cielo quedo cubierto de una espesa bruma, intensa, espesa. Casi sin poder respirar y con los ojos llorosos, vi como las llamas rojizas iban saltando de rama en rama. El Ampurdán se está quemando. Las sirenas de los bomberos inundaron cualquier sonido y sin poder esperar más, salimos a ayudar. Con ojos tristes, abiertos y sorprendidos, vimos esas imágenes en las que el fuego corría mas que los bomberos, en las que un grupo de burritos salían espantados atravesando los campos en llamas o el llanto de esa señora que lo había perdido todo. La mirada sin ver, sin rumbo, del pastor delante de sus rebaños totalmente quemados.

No logro olvidar, la niebla espesa, negra, la falta de oxígeno o el bosque sembrado de polvo blanco de las cenizas o de cascaras de caracoles inertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario