BOIXADOS RUIZ Paris

Una muestra que entremezcla la fotografía y la pintura dejando imágenes difíciles de olvidar. En esta ocasión, Boixados Ruiz, nos ofrece su particular visión del Fuego, un elemento vivo, danzante, destructor o regenerador. Una fuerza natural que arrasa cuando se presenta de manera incontrolada pero que, en otros casos, renueva paisajes y hogares. Intentando concienciar al público de una acción tan horrenda como son los incendios, el dolor que producen , los recuerdos que se pierden irreparables y el poco castigo que tienen aquello que los producen. De una forma a la vez dulce y áspera, juega, como el amor, con la creación, la destrucción y al belleza.
Un grito contra los fuegos incontrolados y un llamamiento a la responsabilidad del individuo para que la destrucción voraz del fuego no nazca de su mano.  Como bien refleja la artista “Si el simple aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un huracán, ¿qué puede causar un fuego estremecedor? Si una colilla de cigarrillo tirada por la ventana, puede terminar con un gran fuego, ¿qué regalo de la naturaleza encontraremos en el mismo lugar,  una vez quemado?"
El fuego, como el Titán Prometeo que lo entregó a los hombres, devora con su gran apetito la naturaleza, transformándose en el águila que poco a poco despedaza el hígado del héroe que nos otorgó este preciado regalo de la naturaleza.

FOTOGRAFIA




ACUARELAS









Para ver el curriculum del artista pulse aquí










No hay comentarios:

Publicar un comentario