MARIANO VELASCO

MARIANO VELASCO


 Pte. Del Arzobispo, Toledo- España.
Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, con el profesor D. Amadeo Ruiz Olmos que le prepara para el ingreso en la Escuela de Bellas Artes de la Complutense en Madrid.
La primera exposición la realizó en Toledo después, Madrid, Estocolmo, Milán, Canterbury, París, Nueva york,  Oporto y Málaga.
Durante mi época de estudiante, trabajé como delineante de arquitectura  en una Empresa Constructora alternándolo con la venta de miniaturas de caracteres costumbristas y típicos en el rastro madrileño.
No prodigué los concursos de pintura por desconfianza en los tribunales de selección por tanto no poseo ningún premio pictórico excepto el que recibí en el Ejército de dibujo y pintura, 1º pero tengo colgada Obra en iglesia y particulares y yo que sé.
Nunca se me ha dado bien hablar de mí o de mi pintura, podría reproducir las valoraciones de expertos en arte que son de lo más literarias y expresivas pero no las entiendo. Mi trabajo se reduce al trabajo y la investigación Estoy de acuerdo con mi paisano manchego, cuando dice que si miras una pintura más de dos minutos sin pestañear. Eso es Arte y es Arte si te recuerda lo vivido o te sientes bien y agradecido.
MVelasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario