EQUIPO LÍNEA VIVA

 

 

La pintora Montse Lucas (impresionista figurativa) y el pintor Rafa Alfonso (expresionista abstracto), al formar en el año 2018 el Equipo Línea Viva, racionalizan sus trabajos, que enlazan con los movimientos de" Abstracción - Creación " de 1932, con el Constructivismo histórico y con los artistas españoles del " Equipo 57 ", tomando estas tendencias plásticas como punto de partida en sus estudios analíticos.


Una de las mayores cualidades humanas, es la utilización del pensamiento abstracto para inventar y transformar la realidad, para nosotros todos los lenguajes son en un principio abstractos y no buscamos reproducir nada, para nosotros el lienzo es un "Espacio Vacio para Crear".  

El Equipo Línea Viva no cae en posiciones excesivamente dogmáticas, ni de rechazo a todo lo que    ya existe, ya que utiliza las viejas vanguardias como base de su trabajo creativo, donde la discusión fuera de conceptos metafísicos e individualistas y el trabajo en equipo han sido decisivos en el resultado final.

Consideran fundamental el diseño y el boceto, la parte creativa de una obra, en la que las formas, los colores y las líneas, no existen como elementos independientes y autónomos, sino que forman parte de un conjunto que crea una interactividad del espacio plástico del lienzo.

Cuando iniciamos una obra, volcamos toda nuestra creatividad, nuestros sentimientos, plasmamos en ella todo lo que teníamos meditado, buscando siempre el equilibrio, la armonía y la estética, todo lo que contribuye a conseguir la belleza de una obra de arte, que para el Equipo Línea Viva es nuestro principal objetivo.

                                                                                          EQUIPO LÍNEA VIVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario