PINTURA LUCCA 2022

 


Tus ojos se quedan hipnotizados ante el blanco inmaculado de ese lienzo. ¿Cuál extraño fenómeno emergente, que surge tan novedoso, sorprendente e impredecible, te lleva a ese estado hipnotizador? ¿será ese caos de color que explota del mismo? ¿o será su interior, que te transmite, que te llena, y que solo tú puedes vislumbrar? Rompiendo el fondo, con su fuerza e ímpetu, eclosiona la pintura, abriéndose paso la parte vital, la que aporta el sentir y la sensibilidad del ser humano. Con esa ruptura, y esa fuerza, trato de transmitirte, que todos podemos resurgir, emerger y realizar nuestros sueños, aun cuando estemos inmersos dentro del más profundo estado del caos.





Conte pictural d'Antoine janvier 2020-Abha et AboliAbha et Aboli étaient deux sœurs jumelles qui vivaient dans le lointain royaume de Zéphyr.C’était le lieu le plus beau qui puisse exister sur terre. Les habitants de ce minuscule royaume cultivaient des fleurs et plantaient des arbres magnifiques. Les parcs et les jardins étaient un enchantement pour l’œil du promeneur.De chaque coin de verdure ,jaillissaient des fleurs aux teintes étonnantes et éclatantes .C’était un lieu magique, serein, paisible. Seuls ,les oiseaux, troublaient par leur chant cette tranquillité. Les gens y vivaient très heureux ,occupés à cultiver leur jardin. Jamais il n'y avait de querelles. Le roi de Zéphyr veillait sur le bonheur de ses sujets. Abha et Aboli étaient nées au mois de mai. A leur naissance, Maya ,la déesse se pencha sur leur berceau et les dota l'une et l'autre d'une grande beauté. Elles avaient un teint de lys , une chevelure d'ébène .Elles étaient si semblables qu’on ne pouvait les différencier. Elles portaient des robes aux couleurs chatoyantes, paraient leur chevelure de perles et de rubans.Leur élégance ravissait les gens qui les côtoyaient. Aboli aimait les fleurs ,son magnifique jardin n'avait aucun secret pour elle. 






Bruno Cobas, peintre amateur, classique, a découvert la peinture intuitive. 
Cette peinture interpelle en ce sens que lorsque le peintre prépare une toile, il visionne un évènement passé, actuel ou en devenir. C'est également l'expression de la connaissance de soi et du questionnement sur le monde actuel.






Tengo la suerte de aunar profesión y pasión, la pintura. Siempre me ha gustado pintar, es algo que ha estado ahí desde niña. Nunca he dejado de trabajar, buscando constantemente formas de capturar la luz y la atmósfera del momento. Cualquier tema me apasiona y disfruto recreándolo de cuantas maneras se me ocurran. Dentro de las técnicas que he usado durante estos años, podemos encontrar óleo, acrílico, grafito, bolígrafo… 

Aunque me he formado con muchos pintores, también he sido autodidacta. Investigando formas nuevas de plasmar en el lienzo lo que tenía en mente.

Para mí, la pintura representa la mejor forma de expresión, un lenguaje universal. Para mí, la pintura es libertad. 







 Si hay que hablar de pasión, esta es la pintura, se ha convertido en cierta manera en una obsesión por intentar trasmitir mis pensamientos y que esta sea visto por por el publico y si puede ser reflexionen sobre lo dicho por la obra.




« Quiero desarrollar mis propias huellas de identidad, conocer sus límites, aprehender y mejorar para superarlos. Solo así podré seguir avanzando en mis obras. »

Fernando Arribillaga Martínez es un artista afincado en España cuyas pinturas se han exhibido a nivel nacional, en Italia, Francia y Estados Unidos. A través de sus característicos paisajes urbanos, busca plasmar lo efímero, la memoria de un lugar, así como su movimiento y las sensaciones que le transmite. El estilo figurativo de Martínez se traduce a través de acrílicos, óleos y esmaltes sobre lienzo o madera.(Pintura)






El entusiasmo transformador, la ilusión sin límites, el lenguaje del color en un idioma cifrado en la vida misteriosa del ser humano. Arte es el misterio del interior, en lo profundo del ser, sentimientos que tienen que ver con amores, temores y miedos, circunstancias de las vidas de las personas, imágenes que hablan directamente al entender del alma de las personas, en un lenguaje que se siente y se presiente, ya no importa lo que se ve, importa lo que se siente, porque lo invisible existe solo porque no se ve. En definitiva la verdad de la vida está, en lo que no se ve a simple vista. 






"Lo físico, lo etéreo, lo vivido, lo sentido, blancos y negros, los matices de la soledad, la luz perdida entre la sombra, vorágines y círculos sobre lo concreto, la nostalgia, el recuerdo, el olvido, sólo eso ..."













-  Toda mi vida me ha apasionado pintar. En la escuela primaria y en el Lycée Renault de Tánger recibía libros de pintura como premio por mis buenas notas en varias materias y también en dibujo y pintura por mi personalidad creativa. Siempre participaba en las exposiciones de final de curso.

El colorido de los mercados árabes, sus especies, sus olores, sus tejidos, el color oro y rojizo del cobre de las bandejas, platos y jarrones, de los tapices y las alfombras, el oro y la plata de las joyas …Y ese color del mar mediterráneo que se podía apreciar desde muchos lugares de Tánger, ese azul intenso, esa luz que lo inundaba todo, marcaron mi amor por los colores vivos y brillantes, casi puros, casi primarios que muestran  mis pinturas









Admiro mucho el arte figurativo pero, lo que más me atrae son las geometrías y el cromatismo del arte abstracto, las composiciones de formas y colores que parecen mezclados sin pensar. Todo tiene un porqué, hasta la obra más sencilla, requiere de un planteamiento a veces arduo complicado.

Mi trabajo requiere de mucha mucha paciencia. Un soporte, una regla, un lápiz y una calculadora es lo que necesito para empezar a dar forma a mis proyectos. Empiezo a pintar por el color que más destacaba en lo que vi, me gustó e inspiró. Y a partir de éste empieza la fiesta y las matemáticas. 






Utilizo acrílicos, mezclados con diferentes sustancias, aplicados encima de tela con bastidor de madera. Al observar la obra, la euforia y plenitud, pueden llenar tu alma, soñando en miles de colores que llenan la fauna marina mediante medusas, crustáceos.  Parece un mundo distinto, lleno de vida. Los amaneceres llenan de alegría, donde las oportunidades surgen, pudiendo suceder viviendo plenamente.








Instruïda primerament a la pintura a l’oli, amb el pas del temps, la artista s’ha decantat per les textures i matisos suaus de l’aquarel·la on representa l’Illa de Menorca. Fars, vaixells, barreres, camps silvestres, etc. són uns dels tants elements paisatgístics que capten l’essència de la naturalesa i dels illencs. Així i tot, com artista polifacètica, també treballa l’acrílic fluid on ens dona una visió més abstracta de paratges que viatgen des dels glacials noruecs fins al propi a les nebuloses d’Andròmeda i altres indrets de l’Univers.
 




(Tecnicas Mixtas)

Soy Marisa Sánchez Ugena. 

Artista de artes plásticas, (el dibujo es la) libertad del artista, nacida en la hermosa ciudad , marítima de Barcelona. origen catalán y asturianos, estos últimos de tradición marinera. 

He crecido con el olor a mar que es para mí como el mejor perfume. 

Sueños del mar es una colección de obras creadas a partir de mis sueños, desde mi infancia hasta los días de hoy. 

Me permiten cerrar los ojos y sentir esa brisa y olor que me emocionan , y que a la vez me invade una profunda tristeza pero con un halo de esperanza de que un día la humanidad despierte y empiece a cambiar su forma de ver el planeta. 

 Las cuatro obras que presento forman parte de la colección sueños del mar. 

Con estás obras quiero poner mi granito de arena para dar visibilidad al gran problema que tiene el planeta por la falta de respeto y empatía con la qué trata la raza humana al resto de especies. 

Y en este caso los océanos y la fauna marina que en el habían. Creadas a partir de madera reutilizadas, utilizando acrílicos piedra ponme y resinas













No hay comentarios:

Publicar un comentario