MONIQUE CURIEL
El Arte cambió. Hace tiempo que hemos entrado en nuevos tiempos. La modernidad y con ella todo su sistema estético se acabó. La posmodernidad, y sus nuevos paradigmas de pensamiento, ha sido una plataforma, para admitir esta desaparición.
En el Arte actual coinciden y se tensionan entre sí, todo tipo de prácticas. La diversidad del mundo, la globalización, la continúa preocupación por el bioma del planeta, la soledad existencial producto de la competitividad, la fugacidad de las relaciones humanas, la influencia de la tecnología en las comunicaciones, y la prisa por alcanzar el tiempo.
Todo esto constituye la expresión de las Obras desarrolladas en esta etapa, incluyendo en la pincelada, el manejo del color de forma espontánea, y su uso en completa libertad. Influenciada por las prácticas artísticas contemporáneas en tanto nudos de una extensa red atravesada por múltiples fuerzas estéticas, poéticas, teóricas y políticas, al margen de las historias del arte cronológicas, por estilos, tendencias, países y géneros que se han escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario