JOAN PALLARÉS


Comencé a dibujar alrededor del año 1980 en Sitges y años después, estudié Arte en la escuela EINA de Barcelona.

Durante una época, expuse en varias galerías de la misma ciudad como por ejemplo en la galería  D.Barcelona (1989) la cual me impulsó a mostrar mi trabajo en Madrid en 1990 con gran éxito.

Fui miembro durante diez años del colectivo XINA-ART de Barcelona en los años 2000 y, en 2005, expuse en la Galería d'Art Jordi Barnadas.

En 1983 pinté el cartel para el Festival Internacional De Cine Fantástico de Sitges, seleccionado en el IV Salón Del Comic de Barcelona.

Llevé a cabo varias exposiciones en todo el país.

Fui seleccionado en muestras colectivas, de la Sala Pares y la Galería Tache.

En el 2000 llevé a cabo una exposición colectiva "7 artistas de Barcelona" en el Ayuntamiento de Bobigny (Paris), y en el 2004 expusimos en el Museo de Logroño "Octubre Tinto".

En el 2012 realicé una exposición individual llamada " Proyecte Delta Del Llobregat" en el centre  d'Arte Torre Balcells.

Anteriormente fui seleccionado en la Muestra Internacional del FAD de Barcelona.

En el 2013 me trasladé a Valladolid, donde he expuesto en varias Salas de Arte, siendo seleccionado en el Certamen de Pintura de ACOR. También he mostrado mi trabajo en la Biblioteca  de Villanueva de la Peña ( Cantabria ), en el Museo de la Piedra de Campaspero  y en 2019, en el Castillo de Torrelobaton.

Un importante reconocimiento a mi proyecto REFUGIATS, es la exposición en el MUME ( Museu Memorial del Exili ) en La Junquera,  programado para finales del año 2024.

En la actualidad trabajo con plena dedicación a mi nuevo proyecto " REFUGIATS ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario