BOIXADÓS RUIZ

 

A VECES ME LLAMO FOTÓGRAFO, A VECES TRASHUMANTE, A VECES JUEGO CON LA PINTURA... A VECES ARTISTA...

Los artistas somo trashumantes por naturaleza, por filosofía, por moral... 

Solo para plasmar nuestros pensamientos o nuestros sentimientos en algo tangible, debemos experimentar fuera de nuestro palacio, de nuestro bienestar. Somos intuitivos, somos soñadores, debemos, mejor dicho, tenemos la labor de enseñar a los que no lo ven, otro mundo con otros colores para que sientan o vivan a través de nuestras obras. No es ver, es observar. 

Con ellos, con el publico que nos observa, nos hacemos grandes. 

Después de varias exposiciones colectivas, sin atreverse mucho a sacar la nariz sola, con la exposición, " 2004, Año Dalí, Año Xacobeo"inicie mi andadura tímidamente enseñando mis imágenes. Uniendo la belleza de nuestro camino de Santiago, con el mundo onírico de Salvador Dalí. Extraño maridaje entre un camino de sentimientos y un mundo poco real. Sentimientos y sueños unidos.

Con mucha casualidad y provocación, un nuevo proyecto, inaugurado en Barcelona, por Caixa Catalunya, la exposición "Obras, Arte en la belleza o en el Azar", muestra la realidad de un mundo feo, desordenado y sucio como es el de la construcción convirtiéndolo en algo bonito, especial y curioso. Muy llamativa, tanto por las imágenes como por el tratamiento definitivo que se les da. Uno la pintura, con la fotografía y el toque de los materiales de obra.  Tierra, polvo, suciedad convertido en hermosura.


Sin terminar de recorrer mundo, vino a buscarme mi amigo Luca Fancello, pintor sardo, provocándome a un nuevo viaje,  "Tevere, LLobregat & Paisaje del agua"Imágenes realizas en diversos materiales como el dibon, combinando con la obra en lienzo y periódicos, muy colorista del pintor. En ella se busca la gracia, el arte, el dolor, la fuerza y la belleza de los dos ríos.  Agua, fuente de vida maltratada.

"LA DANZA DEL FUEGO" Es una nueva investigación sobre las texturas de los materiales, provocación e insinuación de las imágenes buscando la concienciación de las personas sobre un tema tan candente como son los incendios. Oliendo esas brasas que quemaban esas sendas por las que paseaba, viendo esas imágenes del fuego corredor abrasando pueblos y sintiendo las lagrimas de aquella señora que lo perdió todo, aquellos burritos que salieron asustados por la carretera, no pude evitar dos semanas mas tarde, empezar otro proyecto mucho mas emotivo que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario