PEP ENCINAS

Siempre recuerdo experiencias mías con el dibujo y la pintura; Siento la necesidad de capturar las cosas que veo, reproducirlas, recrearlas con mi propia mano. Mi obra se forma a partir de una visión que me atrapa, ya sea por la calma, por la composición natural o por la alegría que me produce en ese momento...Soy un amante de lo manual, del color, de la materia, por lo tanto el reto de reproducir un estado de ánimo a través de un paisaje, una escena en un interior, un retrato......es mi motivación. Mi propósito es hacerlo con el máximo rigor, ayudándome de la técnica sin olvidar que ha de ser una pintura y no otras disciplinas. Pinto siempre cuando estoy tranquilo, para mi es importante crear un espacio de calma interno y poderlo transmitir a través de la obra, creando escenas donde predomina la luz tanto en espacios abiertos como en otros más íntimos.
Creo que todo artista figurativo pretende crear una ilusión, una imagen que le cautive a el y a cualquier espectador que lo observe.









No hay comentarios:

Publicar un comentario