PINTURA BORDEAUX 2018

FRANCISCO GAIA


“Hablar de la pintura de Francisco Gaia no es fácil. Es como querer describir en palabras las sensaciones producidas por el relámpago a los ojos humanos. La brevedad de las sensaciones es en sí misma tan fuerte y tan contradictoria que sólo un maestro de la palabra podría realmente hacerlo. Mirando una imagen del pintor es lazos de la puerta al mundo de Espíritu Y para que ella se asimilara a todo o nada de lo que es un mundo mejor.”(Manuela Rodrigues – escritora) 





JAVIER PEREZ VAQUER

Es una obra hecha para una exposición colectiva para el centenario del nacimiento del poeta alcoiano Joan Valls. Es un retrato a su novia, a la cual le llama por el seudónimo de Sara, y le dedica un libreto de versos con el mismo título que el del cuadro. Como curiosidad, se puede decir que el abrigo está hecho con páginas de este libreto.




BOIXADOS RUIZ




LOCURAS URBANAS es una colección  que refiere a la locura de la vida urbana en una ciudad grande. La vida urbana incluye numerosas reglas, normas y patrones de conducta a seguir por sus habitantes ya que las ciudades modernas comprenden la aglomeración de millones de personas en espacios menos amplios que en áreas rurales o suburbanas. Este tipo de vida comprende una serie de conocimientos y habilidades necesarios para subsistir pero nos afecta la actividad,  sin tiempo para disfrutar, la individualidad de las personas y la frialdad del día a día. Los ciudadanos de las grandes ciudades, están alertas las 24 horas, son más sensibles a situaciones amenazantes y estresantes que incluye  desafíos importantes en cuanto a planificación de su tiempo,  el predominio de las viviendas verticales y colectivas sin gusto,   mucha contaminación visual, sonora y ambiental,  poco terreno destinado a los espacios verdes mucha suciedad, vandalismo y miedos que afectan de manera negativa a nuestras  vidas lo  que les conlleva hacia el terreno de la locura.

MARIANO VELASCO


Nunca se me ha dado bien hablar de mí o de mi pintura, podría reproducir las valoraciones de expertos en arte que son de lo más literarias y expresivas pero no las entiendo. Mi trabajo se reduce al trabajo y la investigación Estoy de acuerdo con mi paisano manchego, cuando dice que si miras una pintura más de dos minutos sin pestañear. Eso es Arte y es Arte si te recuerda lo vivido o te sientes bien y agradecido.



MARISA SANCHEZ

En esta feria, la artista experimenta con  unas obras nuevas fuera de sus formas habituales, fuera de las técnicas clásicas que siempre utiliza. Impulsada como todos los artistas por sensaciones, por observaciones de la vida en la calle o por todo el cumulo de informaciones que nos llegan, ella se ve motivada a hacer un homenaje a todo esos mares que nos rodean, que atravesamos y que navegamos por ellos para hacer caer en el valor de los mismos, en el poco trato que les damos secándolos o maltratandolos. En estas obras, sin dejar sus técnicas de siempre, utiliza nuevos materiales como la madera, la resina y otros productos que al endurecerse se transparentan dando una profundidad a unos cuadros muy especiales que no dejan indiferentes a quien los miran. (Maria Ruiz)



PAU SINTES




RAUL A ROATTA 



WALDEMAR WAHN


Artista nonkonformista,  provocador,  definitivamente un enemigo de la hipocresía, y de la colisión. Desde la infancia le marcó la tendencia a cuestionar y dudar todo lo que le rodea, especialmente los fenómenos enfermos, que por la cantidad enorme de la presencia se considera como "normal", como por ejemplo: los fundamentalistas religiosos o aduladores.

Artista buscando con ayuda sus muchas viajes sus inspiraciones por la confrontación con las culturas, lenguas y las mentalidades alternativas a completar su creatividad en la pintura artística, la gráfica, la escultura, la fotografía, el tatuaje, la escritura, la poesía, la música, el diseño de interiores, la arquitectura, la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario