Juan Carranza NANTES

La técnica que utilizo para mis cuadros es básicamente pintura al óleo sobre un fondo plano de pintura acrílica.
Me interesa representar la figura humana porque me sirve para expresar lo que quiero comunicar con mis obras.

Con mujeres vestidas pero sin ropa, intento reflexionar sobre si debe haber “alguien” que nos diga lo que podemos o no ver, o lo que podemos o no pensar. Intento siempre buscar mujeres lo más voluptuosas posibles, donde destaquen sus volúmenes. Normalmente cuerpos en los que el pecho o el pubis deberían estar cubiertos por la ropa interior, y sin embargo esta no está representada. No hay ropa, pero sin embargo tampoco hay cuerpo. Es una especie de autocensura que intenta provocar al espectador para que reflexione y se haga preguntas sobre la legitimidad de la censura en pleno siglo XXI

Pinto principalmente con óleo, también dibuja con lápiz, lápices de colores y pasteles principalmente, últimamente está empezando a utilizar acrílicos, tanto en el cuadro completo como mezclándome con oleos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario